domingo, 29 de noviembre de 2015

ELECCIONES SINDICALES



REFLEXIÓN ELECCIONES SINDICALES

Llevo casi 1 año dándole vueltas a este tema y por fin llegaron las elecciones.
Resultado: 4 delegados CCOO, 4 delegados  para el sindicato amarillo, más 1 delegado del PAS para estos últimos.
No conseguimos presentar a nadie en la candidatura del PAS (Personal de Administración y Servicios), son solo una decena de trabajadores, por lo que ese delegado estaba perdido desde el principio. Se lo propuse a casi todos, pero nadie quiso presentarse por CCOO, eso es mojarse/involucrarse demasiado en el trabajo, quedas señalado para casi toda tu vida y eso da miedo, miedo a perder lo poco que se tiene.

Pero en la candidatura de profesores y administrativos hemos conseguido empate!!!!!

¡¡¡¡EMPATE a VOTOS!!!!

Hemos perdido las elecciones, el resultado final son 5 (sindicato amarillo) y 4 CCOO, pero para mí es como si fuese una victoria!!!
Éramos muy pesimistas y pensábamos que sólo íbamos a conseguir 2 delegados, algunos compañeros no se lo podía creer. Pero al final ha dado sus frutos el escuchar a los compañeros y resolver todas sus dudas, muchas de ellas a través de la asesoría jurídica del sindicato a lo largo de estos últimos 4 años.

¡¡¡Mogollón de compañeros me han felicitado hoy, toda una alegría compartida!!!!

Quiero dar gracias al padre todo este trabajo y por todo este reconocimiento. Muchos compañeros han hecho campaña en los pasillos con su otro compañero.
Gracias por Belén, Conchi, Ceci..., por transmitir en primaria, gracias por Manuel, Antón ..., por transmitir en la FP, gracias por Inés, Marga,... por transmitir en la ESO y gracias por Juana que se ofreció desde el principio y ha transmitido a todas sus compañeras administrativas, que son las grandes olvidadas del colegio
Han transmitido que somos una candidatura de personas independientes (de la empresa), con ilusión y comprometidos con los compañeros.
Gracias por los compañeros que me mostraron sus dudas, que no estaban convencidos de votar, pero luego se han acercado a decirme que nos han apoyado.
Gracias por descubrir la importancia de lo pequeño, de lo cercano, y también de lo importante que es tener el respaldo de un sindicato con personas comprometidas con la clase obrera.
Gracias PADRE por guiarme y mostrarme tu camino en el trabajo.

Ahora nos toca ponernos en marcha y ponernos a trabajar toda esa ilusión y fuerza desde el comité por y para los compañeros y compañeras.

Un fuerte abrazo en Cristo Obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario